1. Reflexiona sobre cada uno de los perfiles que presentan los estudiantes:
FORTALEZAS:
· Empeño en su trabajo
· Expectativas altas
· Analítico
· Ordenado
· Sistemático
· Preciso
· Concienzudo
· Cuidadoso
· Riguroso
· Esmerado
· Quiere aprender inglés
DEBILIDADES:
· Maniático
· Remilgado
· Quisquilloso
· Exquisito
· Melindroso
· Intenta aprender todo mediante el estudio y no sobre la practica
MOTIVACIONES:
Ser más competente en su trabajo dominando la segunda lengua, intentado ser perfecto. Necesidad de esta lengua para su trabajo.
COMO APRENDE:
Es un aprendizaje muy metódico en cuanto a saber todas las limitaciones de las palabras y cuando usar cada una de estas. Esfuerzo.
2. Reflexionar como trabajarías con ellos en el aula.
Utilizaríamos otro tipo de estrategias, como alejarnos de la teoría y nos acercaríamos más a la práctica, que es en realidad lo que importa a la hora de asimilar una lengua, para poder desenvolverse en situaciones cotidianas.
ACTIVIDADES (sin que los alumnos supieran que vamos a hacerlas): simulaciones de conversaciones cotidianas, entrevistas de trabajos, desenvolverse en situaciones habituales, monólogos.
Es importante comprender que cada alumno posee diferentes ritmos de aprendizaje y de trabajo de ahí el valor de saber adaptar los conocimientos a sus necesidades o a una metodología de trabajo que le ayude. Nos podríais haber ofrecido una visión un poco más profunda del trabajo con el. Saludos
ResponderEliminarSARA